1 ene. 2011

Un nuevo recurso de ELE está en la red. www.ejerciciosdeespanol.com

Ejercicios de Español tiene como destinatarios a todos aquellos profesionales que dan clases de español como lengua extranjera (ELE) en todo el mundo. Sabemos que el español se ha convertido en la segunda lengua más estudiada y que hay una enorme escasez de materiales para enseñarla, aprenderla, estudiarla y adquirirla.
Por este motivo, y pensando en nuestros colegas y amigos dispersos por el mundo, y por otro en nuestra propia experiencia, diseñamos este ambiente Web de materiales que sigue al Marco Común de Referencia Europea (http://www.alte.org/) y que ofrece una descripción en las funciones y contenidos por nivel.
En este ámbito web encontraran:
1- un método completo para los primeros niveles. Sus unidades están diseñadas con una primera parte teórica- práctica y una segunda parte solamente práctica.
2- un método completo para niños entre 6 y 12 años. Sus unidades están diseñadas con ilustraciones, atendiendo a una didáctica y metodología especial para niños.
3- unidades complementarias y exámenes de nivelación. Estas unidades reforzarán los métodos que ya están usando o su propio material, especialmente enfocado a campos léxicos o temas determinados. Los exámenes de nivelación cuentan además con un cuestionario para la entrevista inicial del alumno en su lengua materna. Esta disponible en alemán, francés, inglés, italiano y portugués.
4- varios - artículos, juegos, links útiles, etc.
¡Sólo hay que imprimir y llevar al aula! ¡Y en 3 variedades de español: peninsular, latinoamericana y rioplatense!
Nuestro objetivo es ser su librería en Internet para que disfruten de clases completas, bien organizadas, y material exitoso en el aula de ELE.
¡Esperamos su visita!
Saludos cordiales,

Ana M. VellegalDirectora de Ejercicios de Español/Spanish ExercisesMaster en Español Lengua Extranjera - Universidad Antonio de Nebrija - EspañaTraductora Pública de Inglés - Universidad Católica Argentina